miércoles, 26 de mayo de 2010

AUDI R8 GT


Audi R8 GT, edición exclusiva para 333 privilegiados

Poco más de trescientos afortunados podrán disfrutar de la edición exclusiva del R8 denominada GT, un deportivo con mayúsculas.

Ingeniería aplicada para la reducción de pesos
Debido al uso de esta carrocería ASF, el R8 GT pasa de los 1.625 kilos de peso de la versión 5.2 FSI quattro con cambio R tronic a los 1.525 kilos. Para alcanzar esta cifra, se han modificado infinidad de parámetros. Lo más llamativos son el parabrisas, realizado en un cristal más delgado, o la mampara entre el habitáculo y el compartimento del motor, así como la luneta posterior, fabricados con policarbonato ligero y resistente. Con estos retoques se ahorran 9 kilogramos. El alerón fijo trasero supone 1,2 kilos menos, mientras que unas láminas de metal más finas en el capó delantero rebajan otros 2,6 kilos el peso final.
Diseño más afilado y efectivo
El nuevo Audi R8 GT mide 4,43 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,23 metros de alto. Su aspecto es más afilado incluso que en la versión básica, generando todavía mayor 'downforce' sin incrementar los valores de coeficiente aerodinámico (0,36). El marco de la parrilla y los bordes y las varillas de las tomas de aire, en gris titanio mate, son algunas de las novedades estéticas del modelo. Así como el deflector, realizado en fibra de carbono, los faros LED de serie con diodos de emisión de luz para todas sus funciones, o la luz de marcha diurna de 24 LEDs.
Potencia sólo para conductores expertos
El motor V10 ha sido retocado para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 320 km/h. Los cambios efectuados proporcionan 35 CV extra en este propulsor de diez cilindros y 5.204 cc, que alcanza los 560 CV de potencia con un par máximo impresionante de 540 Nm a 6.500 rpm. El corte de inyección se sitúa en las 8.700 vueltas.
Precio... también de infarto
Pero no sólo el diseño, la potencia o las prestaciones iban a ser de infarto. El precio aproximado en nuestro país, de 210.000 euros, le sitúan entre los vehículos más caros del mercado. Eso sí, por esta módica cantidad, los 333 afortunados compradores del R8 GT dispondrán de un deportivo de los que marcan una época, equipado como la mejor de las berlinas de representación, con sistema de climatización, ventanillas eléctricas, navegador con MMI y un potente equipo de música. Todo ello, envuelto por una carrocería disponible en cuatro colores (Samoa Orange Metallica, Suzuka Gray Metallica, Ice Silver Metallica y Phantom Black pearl effect), con tonalidades en negro y gris oscuro en el habitáculo y varios tapizados de Alcantara cosidos con hio de contraste.

0 comentarios:

Publicar un comentario